Make your own free website on Tripod.com

Deidades Orishas

Letra del Ano 2005

Home
Contac Us
Tienda Yoruba
Consultas
Letra del Ano 2005
Porque en la santeria cobran?
Los Orishas
Las 401 deidades del panteon yoruba.
Rezos a los Orishas
Patakies
Ebbos
Posesion
IFA
Ika Fun
Vocabulario Congo
Diccionario de Plantas Y Flores
Palo Mayombe
Espiritismo
La misa espiritual
Vocabulario Lucumi
El diloggun
Suenos
Tambores
El Iyawo
Iku Lobi Ocha
Los Elekes
Poesias
Adivinanzas

cigar-j-big.jpg

Letra del Año 2005 - Miami


Predicciones de Ifá para el Año 2005 Miami, Florida, Estados Unidos de América. lro de Enero del 2005

"Oddun Owó, Oddun Omá, Oddun Arikú Babawa" A todos los Sacerdotes de Ifá, a los hermanos Oriates, Babalosha, Ivaloshas e Iworos.Pueblo religioso en general.

El pasado día 31 de diciembre del 2004, se reunió un grupo de prominentes Sacerdotes de Ifá en representación de la mayoría de las familias religiosas de Estados Unidos y se contó además con el respaldo de 133 creyentes de la Fe Yoruba de los cuales 112 son Babalawos.

Las Ceremonias fueron efectuadas en la casa 5800 SW 123 Avenida, Miami, Florida. En ella estuvieron presentes una gran cantidad de Awoses de Orúnmila de reconocido prestigio tanto nacional como internacional, capacidad y conocimientos, de cuyos análisis se resume lo siguiente:

Signo regente: OSHE NILOGBE

Profecía: IRE ARIKU OJALE TESI LESE OLOFIN Onishe ko, Osha Orumale Oshún, oshinshin (libre) Otán

Profecía que significa: Bien de salud firme, escrito y proporcionado por el gran legislador del Universo, no quiere nada. Ponerle a Oshún un revoltillo de huevos con cebolla, camarón seco, acelga u otros.

Divinidad regente: YEMAYÁ , es un orisha femenino aunque trabaja como un hombre, es la divinidad de las aguas saladas, natural de Abeokuta, pero sus adoradores principales es el pueblo Egbado. Yemayá es tan vieja y poderosa como Obatalá. Por su carácter variable perdió la hegemonía del mundo y se le dio el dominio de la superficie de los mares.

Divinidad acompañante: OBATALÁ, es el orisha de la creación, se dice que fue el que esculpió la forma del hombre en la vagina de la mujer. Es uno de los Orishas más viejos. Olofin le dio el poder del mundo.

Bandera: Azul con círculo blanco en el medio Ebbo: Un gallo, dos gallinas, una lengua, un pescado chico, comida, una trampa, tres flechas, una piedra del río, tierra de las cuatro esquinas, una escalera, arena del mar, agua de río y mar, una flauta, un cofre, ropa puesta, basura de la casa e ingredientes.

NACIMIENTOS: Nacieron los soplones y los chivatos.

Nacieron los Sordomudos. Nacimientos de niños anormales (hacer Ebbo) Nacimientos del éxtasis del cuero cabelludo Nacimiento del transporte espiritual. Enfermedades que aumentarán su índice: Las enfermedades de la vista, traen como consecuencia pérdida de la visión. El índice de cesárea. Los embarazos con malformaciones congénitas (nacimiento de niños anormales) Las enfermedades relacionadas con el hígado y la sangre. Enfermedades trasmisibles como consecuencia de la contaminación de las aguas, peces, aves y medio ambiente. Las enfermedades cardio-vasculares y cerebro-vasculares, como por ejemplo las trombosis, infartos, hemorragias e infarto cerebral. Enfermedades nerviosas de carácter hereditario o no, como esquizofrenias, psicosis, depresiones mayores y neurosis Trastornos en el habla como la tartamudez. Incremento del índice de cesáreas Acontecimientos de interés social: Se mantiene el distanciamiento entre familiares de sangre y de religión, productos del descrédito y la desconfianza. Continúa el aumento del índice de ruptura matrimonial, por desconfianzas entre las parejas. Decrecerá las deportaciones y habrá un ligero aumento de la estabilidad laboral. Se mantiene el incremento del índice delictivo como: robo con violencias en la casa, asaltos, atracos, etc. Aumentarán los fenómenos tropicales, así como lluvias torrenciales e inundaciones. Habrá soluciones para enfermedades. Se encontrarán las mejores vías y medicamentos para ello. Aumentará la longevidad (vejez). Habrá cambio en la correlación de fuerzas en cuanto a pactos y convenios internacionales (pérdida de credibilidad entre naciones). Salen a la luz situaciones consideradas Secretos de Estado. Aumento del abandono de los hijos después del nacimiento. Aumento de denuncias, violación de la privacidad, informantes y confidentes. Aumento de ayuda para consumo alimenticio a los desposeídos. Se mantienen el conflicto entre padres e hijos. Aumento de la inmigración con el objetivo de fortalecer la industria agrícola. Se incrementará el cultivo de granos especialmente el maíz

Recomendaciones

. Limitar el consumo de pescados y mariscos. . Fomentar las vacunaciones a fin de evitar las enfermedades. . Visitar al oftalmólogo ante cualquier dificultad con la visión . Respetar el mar y de este sus profundidades. . Cocinar bien los alimentos y asegurarse de la calidad del agua que consumimos. . Visitar periódicamente al médico con el fin de prevenir los problemas cardio-vasculares y cerebro-vasculares. . Incrementar los cuidados y atención pre-natal en la mujer embarazada. Establecer en la pareja una buena comunicación a fin de evitar malos entendidos y incomprensiones. . Cuidar o ser celoso acerca de la persona en que podemos depositar la custodia de nuestros hijos. . Reducir o limitar el consumo o la ingestión de bebidas alcohólicas. Reducir al mínimo la auto-medicación, prevenir los problemas hepáticos evitando las transgresiones dietéticas. Se recomienda que la población indocumentada se acoja a los diferentes programas establecidos con el objeto de regularizar su status. Asegurarse con sistemas de alarma y/o medidas de seguridad en el hogar. Poner a buen recaudo las cosas de valor (dinero, joyas, documentos, etc.) para evitar perdidas y robos. Mantener los sistemas de drenaje y alcantarillados activados y en funcionamiento para evitar inundaciones. Tratar de tener control de nuestras reacciones emocionales y carácter. . Tener una atención y esmero con el cuidado de nuestros mayores, recomendándose para ello baños del sol. Mantener la atención de los padres hacia los hijos respecto a la educación formal y leyes de conducta para evitar hechos que vayan en deterioro de la moral y las buenas costumbres.  Educar a la población con el fin de que disminuya el abandono de los hijos al nacimiento. Evitar incurrir en hechos delictivos que conlleven medidas judiciales. Es recomendable durante este año cuidarse de chismes o falsos testimonios. . Siempre que se pueda, sembrar maíz en nuestros hogares. Vestir de blanco tan a menudo como nos sea posible. En el evento de un viaje, se deberá consultar con Orúmila, antes de efectuarlo.  Fortalecer la fe en Orúmila y en los santos en general. Cuidar a quien le da acceso en su casa, de dueño se puede ver esclavo. No depositar mucha confianza en nuevas amistades mujeres, ya que se pueden confabular con los enemigos. Poner música, alegrar su vida y sacarse las penas y resentimientos que pueda tener dentro. Se recomienda la atención a Yemayá y Obatalá y Eleggua. Aquellos que los tengan pendientes tocarle tambor al santo deberá cumplimentar con ello  Se hace especial énfasis en la entrega de santos, deidades y poderes en este año, en especial todo lo relacionado con Eleggua, para que no exista descrédito religioso. Es necesario que todo aquel que deba recibir Olokun, lo haga efectivo en el transcurso del año. Es muy importante que aquellos interesados en determinar su ángel de la guarda, lo hagan a través de Orúmila,  que es el único facultado para ello.

Trabajos del signo  Rogarse la cabeza con pargo grande Ponerle flores a Oshún y Yemayá y Aggayú después limpiarse con ellas. Rogación de cabeza con dos palomas blancas y sembrar lo que tengan en el buche. Ponerle a Oshún cinco pescados chicos, echándole miel de abeja y gragea, con cinco capuccinos (para problemas de matrimonio). Darle gallo blanco al espíritu del padre en el caso de que haya fallecido. Gallo blanco a Yemayá junto con Oggún y Oshossi Plato blanco, 7 ruedas de maíz y melado a Olokun, a los siete días se bota al mar con el plato.

Refranes del signo Oshe Nilogbe

Para sentenciar un juicio hay que oír las dos partes.

Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde.

Mientras el Ángel de mi guarda no me venda, no hay quien me haga nada.

Que nunca me falte la comida.

Cuidado con un amigo que entre en la casa y salga de marido.

Agradecemos la participación de todos los Oriatés, Babaloshas, Iyaloshas, Iworos, Apetebis y Awófakan que contribuyeron para esta actividad de la Letra del Año. Se hace una mención especial al dueño de la casa por la colaboración prestada.

Les deseamos a todos un feliz año 2005.