Make your own free website on Tripod.com

Deidades Orishas

Suenos

Home
Contac Us
Tienda Yoruba
Consultas
Letra del Ano 2005
Porque en la santeria cobran?
Los Orishas
Las 401 deidades del panteon yoruba.
Rezos a los Orishas
Patakies
Ebbos
Posesion
IFA
Ika Fun
Vocabulario Congo
Diccionario de Plantas Y Flores
Palo Mayombe
Espiritismo
La misa espiritual
Vocabulario Lucumi
El diloggun
Suenos
Tambores
El Iyawo
Iku Lobi Ocha
Los Elekes
Poesias
Adivinanzas

Te invitamos a confrontar tus sueños con algunos indicadores que están expuestos a continuación.  ¡ Mucha Suerte !.
Adulterio: Si nos engañan es temor o inseguridad de que seamos engañados. Si somos nosotros los que cometemos adulterio cuidado con las inclinaciones silenciosas que estamos sintiendo, porque podemos cometer un error grave.
 
 
Agua: Si es clara y apacible es buena señal de salud y prosperidad. Si está turbulenta y sucia, avisa enfermedad y pasiones muy fuertes que trastornan el entendimiento.
 
Árbol: Si es frondoso es aviso de que contamos con amigos que nos protegen.  Si estos árboles están secos o delgados, avisa lo contrario.  Según la cantidad de árboles que se vean en los sueños avisa la cantidad de amigos con los que contamos.
 
Caballo: Caballo blanco, augura buenas noticias, alegrías y fortuna.  Caballo negro, problemas e inquietudes. Caballo Bayo, elevación y dignidades. Caballo alazán dificultades.  Caballo Gris, obstáculos.  Montar a caballo es indicio de éxito y prosperidad. Verse galopando con un caballo en la ciudad es síntoma para un enfermo de mejoría de su salud.  De lo contrario, verse galopar en el bosque presagia agrabación de su enfermedad.  Caer del caballo, anuncia pérdidas y fracaso. Si un caballo está ensillado y nadie lo monta augura reunión de mujeres para festejar una boda o velar a un muerto.  Verlo con una cola larga es síntoma de que podemos contar con los amigos. Verlo herrar es prepararnos para un viaje.
 
Cabellos: Son símbolo de poder y de fortaleza física y mental.  Si vemos en el sueño que se nos cae el cabello, según la cantidad de su pérdida, así serán las pérdidas que podemos tener en nuestros proyectos.  Avisa pérdida de la salud.
 
Caja de Zapatos: Muerte segura.
 
Camino: Si caminamos sobre un camino ancho y poblado de árboles alrededor, es síntoma de que estamos caminando o tomando correctas decisiones. Pero si caminamos por un camino árido es señal clara de que estamos decidiendo por senderos equivocados o que no tendremos solución en la dirección que hemos decidido en la vida.
 
Cangrejos:  Avisa detenimiento en el tiempo. La persona toma demasiadas precauciones y está deteniendo su desarrollo.  Pero también avisa de cautela y de reajustar todos los enfoques que se están poniendo en práctica ante los conceptos manejados.  Avisa que podemos estar yendo muy rápido por la vida y hay que tomarse un tiempo para reflexionar.
 
Caras: Cuando vemos caras nos avisan de chismorreo a nuestro alrededor. Si las caras son de conocidos, dependiendo de la forma en que se vean en el sueño, pero generalmente señalan una traición.
 
Casamiento: Ver una novia es señal de que alguien va a fallecer pronto. Si es uno el que se ve vestido de novio o novia no es el aviso para sí sino para otra persona.  Igual interpretación si participamos de un casorio.
 
Conducir: Este es un sueño interesante. Si nos vemos conduciendo y la conducción nos da una sensación de tranquilidad y de control absoluto, es clara señal de que estamos llevando bien nuestra vida. Pero si es todo lo contrario, es un aviso de que algo marcha mal en esas decisiones que estamos tomando. Si conducimos hacia atrás es clara señal de que tenemos que vivir otra vez experiencias que ya creemos haber superado. Es como vivir un ciclo vicioso. Hasta que no aprendamos la lección seguiremos experimentando vivencias molestas o incómodas. Si en el sueño otra persona es quién lleva el control de la conducción, cuidado, porque es aviso de que alguien está controlando y disponiendo de la vida de quién sueña. Debe analizar con atención qué está pasando a su alrededor sobre el particular.
 
Cristal: Si se rompe estará por romperse una relación de pareja. Si nos divide de los demás, es que algo que no vemos nos está aislando del mundo.
Cuarto o Recámara:  Son los diferentes espacios de nuestro subconsciente.  Cuando entramos a uno de ellos, es señal de que entraremos en una nueva etapa de análisis y reflexión.
 
Dientes: Cuando vemos la dentadura de una persona que se está riendo, es claro aviso de traición o de habladurías a nuestro alrededor. Si se caen los dientes avisan el fallecimiento pronto de alguien conocido. Si son los dientes delanteros, son parientes y si son muelas personas conocidas muy queridas.
 
Dragón: Resume a todos los animales peligrosos.  Por ello es el animal por excelencia, como guardián de los secretos del alma o el enemigo promordial.  Combatir con él es la gran prueba o la gran iniciación.  Puede decirse que una lucha con un dragón simboliza la lucha del yo con las tendencias e instintos regresivos para liberar el alma.
 
Enfermedad: Vernos enfermos es aviso de salud y que estamos bien. Pero si nos vemos atendidos por un médico, dónde se mencione algún órgano, puede avisar de que ese padecimiento puede dañarnos, será conveniente hacerse un estudio médico con prontitud. No olvidemos, que, el subconsciente siempre nos avisa silenciosamente, aún cuando no sentimos ningún síntoma palpable.
 
Escaleras: Subirlas es buena señal, todo lo contrario si la estamos bajando. Si nos vemos en la parte más alta de una edificación, dependiendo de su estructura, estaremos viviendo momentos de crecimiento, tanto en lo espiritual como en lo material.
 
Escaparate: Señala aviso de una muerte o de vivir una experiencia con un velorio.
 
Espejo: Verse la imagen del soñador en el espejo es aviso de que debe hacer un análisis de su personalidad. Dependerá de la imagen que se vea, porque si está distorsionada es aviso de que nuestra personalidad o valores no están bien o así nos estamos viendo en lo cotidiano. Si nos vemos más viejos de lo que somos es claro que así nos sentimos o así nos estamos proyectando. Todo lo contrario cuando nos estamos viendo jóvenes y relucientes. Pero cuidado, porque podemos vernos muy jóvenes y el sueño nos avisa que estamos evadiendo nuestra realidad y queremos volver a etapas vividas. También podemos estar actuando con irresponsabilidad. Si contrariamente, vemos a otra persona donde su imagen se refleje en el espejo, avisa de traición por parte de esa persona (si la conocemos más claro es el aviso).
 
Fortaleza:  Verse dentro de una fortaleza (igual en un castillo) es señal de protección y amparo con el que goza el soñador.  Le da la alternativa de que el camino que ha tomado está lleno de peligros, pero que logrará sus metas sin que se vea afectada su integridad personal.
 
Heces Fecales: Dinero. Si alguien manipula las heces y nosotros no prestamos atención, es una oportunidad financiera que vamos a ignorar. Si somos nosotros los que andamos con las heces y nuestra actitud es normal, es un dinero bueno que llega a nuestras manos. Si nos sentimos incómodos con esta actitud, será aviso de un dinero que llegará pero por un camino que no deseamos.
 
Hospital: Vernos dentro del hospital avisa accidente. Dependiendo de cómo nos veamos así será el accidente.
 
Iglesia: Si nos vemos dentro de ella, es buen augurio de protección y de soluciones. Igual significado podemos deducir si nos vemos cercanos a la iglesia, pero a medida que nos apreciemos más distantes nos avisa de que la protección se está alejando y debemos acudir a la oración o a la reflexión religiosa.
 
Letras o escritura: Avisa una sentencia, algo que está por darse y no se puede evadir.
 
Llorar: Avisa alegría.
 
Lodo: Caminar sobre lodo, es aviso de enfermedad.
 
Muertos:  Sentimiento de culpabilidad.  Pero también anuncia protección espiritual.  Fijación con dicho muerto con lo que simboliza. Por lo general, es una nostalgia de tiempos pasados.
 
Muertos: Si vemos a personas ya fallecidas interactuando con nosotros es protección. Pero si vemos los cadáveres estamos estancados en algo.
 
Números: Soñar con número puede señalarnos el camino hacia la Lotería.
 
Peces: Según como se vean. Si están apacibles y con hermosos colores es protección espiritual, pero si estos son agresivos y con aspecto desagradable nos señala que podemos estar siendo agredidos espiritualmente.
 
Perros: Cuando vemos en un sueño un perro, lo importante es saber qué actitud tiene con nosotros. Si es amable y cariñoso, denota la necesidad de afecto y protección. Si está agresivo es aviso de que nuestra naturaleza se está rebelando ante actitudes incorrectas provenientes de quién sueña.
 
Persecusión: Generalmente son persecusiones espirituales. En algunos casos estamos siendo perseguidos por actitudes que menosprecian nuestra inteligencia o nuestra moral. Atención con actitudes que están agrediendo nuestros valores.
 
Profundidad: Si nos vemos en la profundidad de un agua cristalina y mansa, es señal de necesidad de contactar con la madre para recibir de ella un consejo benéfico. Si nos adentramos en las profundidades de la tierra, nos avisa de que necesitamos hacer una reflexión profunda de nuestras actitudes, porque estamos tomando decisiones no acertadas o necesitamos cambiar algunos patrones en nuestros conceptos. A veces es conveniente dar un giro total en nuestras maneras, aún siendo estas las utilizadas constantemente y con resultados maravillosos, pero es probable sea importante no actuar como es costumbre porque por ahí el producto no será el mismo.
 
Reir: Señala tristeza.
 
Sangre: Avisa con claridad que recibiremos un aumento financiero o nos llegará algún dinero por un medio desconocido.
 
Temblor: En este caso nos referimos a Temblor de Tierra, aquí nos está avisando que las bases de nuestras estructuras de nuestros proyectos se puedan tambalear. Dependiendo, si vemos que ese temblor es leve, sufriremos de una experiencia sin mayor connotación, pero que puede servirnos para ajustar algunos detalles que están flotando. Pero si el
 
Temblor provoca desastre, es aviso de pérdida o ruptura en nuestras estructuras de vida. Debemos tomar medidas con prontitud.
 
Viajar: Generalmente invita a reflexionar al soñador, que, está queriendo evadir algo que le está molestando de su vida o entorno.  Si el viaje no se concreta, es señal clara que no se puede ignorar lo que se quiere evadir, hay que enfrentarlo con valentía ya que en esto hay un crecimiento importante para quién sueña.
 
Volar: Nos señala evolución espiritual o que estamos evadiendo la realidad.
______________________________________________________________________________